QUÉ OFRECEMOS
Cuidado Quiropráctico Avanzado Específico y científico para su columna vertebral y sistema nervioso central.
Cuidado global vertebral, cráneo-mandibular y visceral. Función del sistema nervioso y síntomas posibles: migrañas, dolor de cabeza (dolor de nuca), mareo, nerviosismo, dolor de espalda, dificultad del movimiento,ciática, dolor y molestias en los brazos, hormigueo, manos y codos... Mal funcionamiento de: corazón, pulmones, vesícula biliar, hígado, estómago, páncreas, glándulas suprarrenales, riñones, intestinos grueso y delgado, órganos sexuales...

columna-vertebral-sistema-nervioso
Centre Chiropractic - Girona
Girona Chiropractic
Nuestro centro quiropráctico está especializado en la columna vertebral y el sistema nervioso.
Función Del Quiropráctico
La salud de la columna vertebral es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y, por extensión, de todo nuestro cuerpo. La columna, móvil y flexible, actúa como eje y aloja la médula que conecta nuestro cerebro con el resto del cuerpo.
Su función es restaurar el flujo nervioso correcto. Por ello, se obtienen buenos resultados en personas que acuden a la quiropráctica con afecciones tan dispares como hernias discales, lumbago, pinzamientos, escoliosis y desviaciones, adormecimiento, migrañas. Aunque el objetivo no es tratar ninguna dolencia, sino ayudar al cuerpo a que se cure y se autorregule.
Renueva Su Salud
Una vertebra en posición incorrecta crea inflamación y puede alterar la función del nervio, impidiendo, en consecuencia, el correcto funcionamiento del cuerpo.
Sabemos que la salud es un bienestar óptimo tanto a nivel físico, como mental y emocional, no solo la ausencia de dolor o enfermedad. Tenemos siempre presente la frase de Hipócrates "en caso de enfermedad, estudie primero la columna vertebral."
La Cura Quiropráctica Neurológica
Estrés = Tensión nerviosa = Inflamación nerviosa.
El sistema nervioso controla todas las funciones del organismo, si existe una interferencia (subluxación), se interfiere en la capacidad innata del cuerpo para curarse. Nosotros le ofrecemos servicios quiroprácticos para poder corregir esa interferencia, sin manipulaciones y sin dolor o efectos secundarios.
Historia y Evolución De La Quiropráctica
Daniel David Palmer fue quien estableció las bases de esta técnica que nació a finales del XIX. Aunque la manipulación manual ha tenido gran tradición a lo largo de la historia, Palmer realizó la primera intervención quiropráctica consciente ajustando a su portero, parcialmente sordo hacía años, una vértebra cervical desplazada que producía interferencia nerviosa. Eso permitió la recuperación de la audición del afectado.
Palmer siguió investigando para concluir que nuestro cuerpo posee una inteligencia innata, base de nuestra posibilidad interna de curación. No siempre es necesario recurrir a aportes químicos temporales ante cualquier dolencia; simplemente restableciendo el funcionamiento pleno a través de los ajustes vertebrales se favorece el flujo nervioso de la compleja red que nos recorre.
Partiendo de la aportación de su padre, B.J. Palmer, científico reconocido, siguió sus pasos estudiando la relación entre el sistema nervioso y la salud y fundó la primera universidad en Iowa, EE.UU., origen de la proliferación de estos estudios. La especialidad quiropráctica ya está regularizada y reconocida en numerosas universidades y países europeos y cuenta con más de 60,000 titulados bajo las directrices del Consejo de Educación Quiropráctica que regula el currículum académico de la profesión.
En España destacan los esfuerzos de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) por introducir la especialidad como tal en los sistemas legislativos y sanitarios estatales, además de regular el ejercicio de la profesión por especialistas licenciados para protegerla del intrusismo y servir de garantía al paciente. Hoy en día contamos ya en nuestro país con la posibilidad de cursar los estudios superiores en Barcelona y Madrid.
logo - chiropractic

Trav. de la creu, 21-23 bxs.
17002 - Girona

MAPA
mapa quiropractic girona


972 41 70 99


655 81 46 84
google plus
PUJA
© 2014 Girona Chiropractic. All Rights Reserved - Web design by Girona Productions